viernes, 17 de febrero de 2012

SANTUARIO SIERRA DE CHINCUA TLALPUJAHUA









Considerado como un santuario de incomparable belleza ubicado en la parte central de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, forma parte del corredor Sierra Chincua – Campanario – Chivati – Huacal y se encuentra a una altitud que varía de los 2,400 a los 3,600 m.s.n.m.
En Sierra Chincua encontraremos principalmente un bosque de oyamel de una belleza única así como asociaciones de oyamel – pino y pino – encino.
Recorrer el santuario de Sierra Chincua es una aventura única en su tipo, pues al tomar el sendero Cerro Prieto podremos observar llanos y formaciones montañosas que nos muestran parte del eje neovolcánico transversal que es una cadena de volcanes que pasa por diferentes estados de la República Mexicana y se extiende de costa a costa.
Al llegar a Sierra Chincua podrá sentir un ambiente de paz y tranquilidad que el bosque nos ofrece. El ingreso al santuario tiene un costo por persona. Esta cantidad está destinada principalmente al cuidado y conservación del bosque que da albergue a nuestro delicado y hermoso visitante.
La distancia de recorrido desde el ingreso al Santuario hasta donde se ubican las colonias varía entre los 2 hasta los 3.5 km. dependiendo principalmente del clima.
La temporada de apertura del santuario es en el mes de Octubre y permanece así hasta mediados del mes de Marzo cuando la mariposa comienza a moverse a las cañadas y arroyos probablemente en búsqueda de humedad para finalmente comenzar el camino de regreso al norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario