miércoles, 15 de febrero de 2012

PARQUE NACIONAL DE URUAPAN MICH.





















Uruapan es considerada un lugar de eterna primavera y el principal productor de aguacate en la República. El bello rostro que muestra su clima se presenta en el Parque Nacional "Eduardo Ruiz", una maravilla natural de 527 hectáreas de bosques con árboles centenarios, ríos y canales. Las áreas de recreación tienen una superficie de 20 hectáreas y un conjunto de superficies y caminos empedrados, arroyuelos, puentes colgantes, senadores y quioscos que permite al visitante descubrir dónde fluye el agua espontáneamente.
A unos 7 kilómetros de Uruapan, en el cauce del río Cupatitzio, se forma una impresionante cascada de 60 metros de altura llamada La Tzaráracua. Este centro recreativo esta enmarcado por una exuberante vegetación, en donde se puede disfrutar de agradables paseos a pie o a caballo.
Recomendamos también visitar La Huatapera, un céntrico y antiguo hospital que muestra en su fachada una marcada influencia mudéjar dentro de lo plateresco, un arco de medio punto enmarcado en un alfiz, que tiene en su parte superior un nicho con la efigie del fraile fundador. Actualmente es el Museo de Artes Populares y sirve como punto de reunión para los naturales de los pueblos circunvecinos.
Y a su regreso de Uruapan, no desaproveche la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Tingambato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario