viernes, 17 de febrero de 2012

Feria de la Fresa Jacona


La cuadragésima primera edición de la Feria de la Fresa será el escenario ideal para proyectar las costumbres, tradiciones, gastronomía y los atractivos turísticos con los que cuenta Jacona, así lo indicó José Luis Murillo Mora, regidor de Educación, Cultura y Turismo.

Abundó que se tratará hacer un evento diferente y a la altura de los jaconenses, por lo que con los diversos atractivos que se tienen, se logrará atraer la atención de las personas que viven en municipios cercanos, mismas que podrán tener un interés por conocer la localidad.

Agregó que ello podría presentarse durante los fines de semana, que aunque Jacona no ofrezca a los visitantes hoteles donde puedan hospedarse, obviamente lo harán en la vecina ciudad de Zamora, ya que en ese sentido la comunidad no cuenta con esa infraestructura.

Recordó que en su momento en cuanto a lo cultural se hizo el anuncio de exposiciones por parte de los municipios dentro del rubro que vean más conveniente, para lograr una vinculación en lo regional del municipio, y así proyectar con más fuerza la feria, a diferencia como ocurrió en años anteriores.

Ello será a través del teatro del pueblo, valet, las danzas, pinturas, esculturas, foto al óleo, así como a los artesanos de Cocucho, Santa Clara, de textiles, piñas, vinos y conservas, además de la guitarras de Paracho.

Dijo que se buscará aprovechar el potencial y las instalaciones que se tienen de las sedes alternas que se tendrán a la Feria de la Fresa para el resto de las presentaciones y eventos, mismas que serán el patio del palacio municipal, la plaza principal de Jacona y la Casa de la Cultura de Jacona.

1 comentario:

  1. Siempre bellas las tradiciones de Jacona. Les esperamos este año en la feria de la fresa

    ResponderEliminar