jueves, 19 de enero de 2012

Teatro Obrero de Zamora, Michoacán


El Teatro Obrero de Zamora es un teatro tipo ópera, el recinto es de estilo neoclásico y fue ingurado el 19 de Enero de 1913.

Este teatro fue una obra promovida a principios del siglo XX por el clero local para la clase obrera de esta cuidad. Este recinto fue diseñado por José Dolores Sánchez y las obras de construcción se iniciaron las obras de construcción el 10 de Febrero de 10910 y le llamaron Centro Recreativo de Obreros Católicos inaugurándose el 19 de Enero de 1913, nombrándose finalmente Teatro Obrero de Zamora.

La intención de construir este teatro surgió como una política de la iglesia por recuperar su presencia entre los campesinos y obreros, dado que se estaba perdiendo con el movimiento socialista de ese entonces.

Años más adelante fue utilizado como Teatro-cine Virrey de Mendoza, aproximadamente hacia los años ochenta sufrió un gran deterioro al grado de perder su antiguo techo y quedó expuesto al intemperie.

En la administración municipal de 1999-2001 el teatro fue rebautizado con el nombre de Teatro Obrero de Zamora, y en el año 2006 fue restaurado totalmente bajo la supervisión del arquitecto Francisco Pérez de Salazar.

El teatro fue reinaugurado el 23 de noviembre de 2006 como parte del complejo cultural Centro Regional de las Artes de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario