lunes, 30 de enero de 2012

Feria de la Salud...



Armeía,Col.- Un aproximado de 400 alumnos coordinados con Instituciones como la Secretaría de salud, el DIF, Secretaría de Educación y la Procuraduría General de la República, están conjuntando esfuerzos para realizar una semana de la Salud en la escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt, del municipio de Armería, donde además de tratar temas de desarrollo humano y salud, estarán previniendo actitudes en caso de violencia en las calles.

Al respecto Jorge Alcaráz Parra, director del plantel educativo, dio a conocer que el objetivo principal es que prevenir y fortalecer el desarrollo de los menores, por tanto esta serie de actividades se ha denominado “Feria de la Salud” y estarán ofreciendo servicios no sólo a los estudiantes sino a los padres de familia y público en general. “En esta tarea también están apoyando la delegación sindical y los 51 trabajadores estamos activamente planeando para que este miércoles 25 de enero desde las 7 de la mañana iniciemos”.

Doce grupos participaronen los diversos talleres, por parte de la Secretaría de Salud, se impartirán ocho conferencias, Nutrición, Lenguaje del Amor, prevención y control de Diabetes, infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, detección y prevención del cáncer, prevención de adicciones y Sexualidad.

En lo que corresponde a la Procuraduría General de la República, trabajaron con charlas como, “Delito Cibernético”, “Qué hacer en caso de una Balacera y Bullying”.

Las charlas de Violencia Familias, Autoestima y de Relación entre Padres e Hijos, serán impartidas por personal del DIF, con lo que se piensa complementar la jornada de salud planeada para incentivar la cultura de la prevención tanto en menores como en adultos.

En su momento, Miguel Ángel García Solís jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, informó que estarán encausando los trabajos a la promoción de la actividad física, alimentos saludables, prevención de adicciones, el objetivo, afirmó es que cuando estos niños crezcan, “sean adultos sanos, dando un combate a la obesidad y el sobrepeso que nos llevan a otras enfermedades como diabetes hipertensión problemas de riñón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario