jueves, 29 de septiembre de 2011

TUZANTLA CUNA DE MUSICOS



TUZANTLA, region de tierra caliente, la cuna de los musicos.

tuzantla es un municipio en el cual esta ubicado en la region de tierra caliente, el cual posee lugares muy grandiosos, en cuanto a la vegetacion y fauna, pero ademas cuenta con lugares muy visitados por el publico, que son los balniarios como el oasis, las charcas, el chapoteadero, el rio entre otros.

En tuzantla se cultivan granvdiversidad de frutos verduras o cultivos, pero el principal producto es el maíz, ya que en ese lugar lo consumen mucho como en tortillas, y ademas tambien lo exportan a diferentes lugares vecinos.

Tambien cuenta con sus propias fuentes de comercio, como son la ganaderia, y la agricultura de la misma manera que el el maiz lo exportan por individual.





Su plaza se llama Sixto Verduzco la cual es muy bonita, y ademas posee mucha cultura sobre su municipio.

Las actividades que realizan en tuzantla es el basqued bol y fud bol, los cuales se practican en la deportiva del mismo lugar.

De acuerdo a su cultura se caracteriza por la fabricacion del guuarache, y posterior mente pasamos a sus aspectos economicos, y politicos.

Existen grupos de ecología los cuales se llaman patrullas monarcas, son las que se encargan de la fauna , vegetacion, y el medio ambiente.

Tambien posee una gran casa de cultura en la cual imparten clases de musica, danza, pintura, y canto, todo esto see imparte de manera gratuita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario