jueves, 29 de septiembre de 2011

Arteaga Michoacán y su cultura








El pueblo de Arteaga, manifiesta una importante cultura, que ha logrado prevalecer al paso de los años, distinguiéndose por conmemorables festividades y ceremonias tradicionales de orden religioso y nacional, que constituyen una fuente valiosa en la formación cívica y cultural de los menores, al comenzar a formar parte de estas actividades sociales.

Una de las festividades más importantes que se realizan en la comunidad, son las organizadas por el párroco de la iglesia de “nuestra señora de la candelaria”, nombre que se le designó al templo en honor a esta virgen católica considerada como la patrona del pueblo, por ello es la principal celebración religiosa, que comienza desde el 28 de enero y concluye hasta el 3 de febrero.


La religión que predomina es la católica, pero prevalece y se acepta que las personas de la comunidad cambien de religión si lo desean, por lo que se deja notar la libertad de creencia. Esto es un factor muy importe, en el que los niños aprenden a reconocer y respetar las creencias de cualquier grupo social, valorando y aceptando su propia identidad cultural.

Arteaga, cuenta con varias instalaciones de actividades recreativas para la diversión, convivencia familiar y uso de toda la sociedad, como son los balnearios, canchas y una unidad deportiva, en donde las personas tienen la oportunidad de realizar deporte al aire libre, para cuidar y prevalecer su salud.

1 comentario:

  1. Que hermosa se ve la Virgen, es mi patrona cuando quieran ir a la celebracion los invito a todos es muy hermoso vivir esos diad del dia de la Virge de la Candelaria. Mi virgen como la extrano.

    ResponderEliminar