domingo, 2 de octubre de 2011

Tzintzuntzan. Convento de Santa Ana





El Convento de Santa Ana de Tzintzuntzan es un antiguo convento franciscano del siglo XVI ubicado en la población de Tzintzuntzan.

En él destaca en su arquitectura por la presencia de grabados prehispánicos integrados en la construcción, así como la conservación de murales al fresco del siglo XVII y XVIII. En su historia sobresale por ser escenario de la obra social del príncipe danés Fray Jacobo Daciano (Recordemos Tarecuato) en su travesía por Michoacán, así como la obra del fraile español Vasco de Quiroga siendo Primer Obispo de Michoacán.

El Convento de Tzintzuntzan fue el primer convento que fundaron los misioneros franciscanos en Michoacán, es parte del patrimonio que conforman las Misiones Culturales de Michoacán y forma parte significativa en la ruta cultural-turística denominada la “Ruta Don Vasco de Quiroga”. El recinto fue dedicado por los franciscanos a Santa Ana (madre de María).


1 comentario:

  1. ME PARECIO MUY INTERIZANTES NO SECONOCE MUCHO PERO NO PUDE RECORRER TODO EL CONVENTO SESIENTE UNO TEMEROSO PERO MUY BONITO

    ResponderEliminar